lunes, 13 de abril de 2009

The faces of the moment


Vogue Usa nos muestra en portada en su número de mayo a las modelos del momento. Liya Kebede, Natalia Vodianova, Anna Jagodzinska, Isabeli Fontana, Lara Stone, Jourdan Dunn, Raquel Zimmermann, Caroline Trentini y Natasha Poly son las protagonistas.



¿Estas de acuerdo con la selección o tu habrías hecho otra diferente?...
Además, en el interior nos presentan un editorial que no tiene desperdicio. La protagonista es Natalia Vodianova fotografiada por Steven Meisel emulando a míticas modelos.


VERUSCHKA
Esta condesa Prusiana está considerada como una de las mejores modelos del mundo y fue descrita por Richard Avedon como "La mujer más bonita del mundo" (Vogue 1972). Empezó su carrera en los años 60 y fue fotografiada por los principales fotógrafos del momento. Apareció interpretándose a sí misma en Blow Up de Michelangelo Antonioni en 1966.
SUZY PARKER
Esta tejana fue portada de varias ediciones Vogue y Life además de ser la imagen de Chanel. Parker saltó a la fama en 1950 por su belleza pelirroja y su figura fascinante, además de una elegancia poco común y una mente muy lúcida. Comenzó su carrera en una época en que las modelos comenzaban a tener cada vez más importancia a nivel internacional.
Además, actuó junto a Cary Grant y Gary Cooper en Hollywood.
Fue la primera modelo en posar en bikini ante una cámara. A mediados de los años '50 trabajó durante algún tiempo como fotógrafa de la edición francesa de Vogue.
JEAN PATCHETT
Musa de los fotógrafos Louise Dalh-Wolfe y John Rawlings, fue portada de Vogue en 1950. Esta americana en París fue fotografiada también por Irving Penn. Conoció a Hemingway y fue una de las modelos más famosas de los 50.
TWIGGY
Lesley Lawson es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy, se convirtió en un ícono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.
Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.
Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe.
PENELOPE TREE
A pesar de ser una de las musas y modelos de los años 60, Penelope Tree siempre estuvo a la sombra de las archiconocidas Jean Shrimpton o Twiggy. Pero es eso, precisamente, lo que hace de ella un icono disonante hoy en día. Su fisionomía tan especial, sus enormes ojos y sus extrañas facciones, que en más de una ocasión han sido comparadas con las de un alienígena, cargaron de magnetismo todos los trabajos que Penelope realizó y dejaron constancia de que, sin duda, nunca fue una modelo al uso.
Con 17 años conoció a Diana Vreeland en la fiesta de máscaras 'Black and White Ball' de Truman Capote y fue ella quien encargó a Richard Avedon que la fotografiase para su publicación y la responsable del despegue de su carrera profesional. Fue gracias a esas fotografías que un renombrado y audaz fotógrafo se fijo en la jovencísima chica de resagos desconcertantes. No era otro que David Bailey.

LAUREN HUTTON
Hutton hizo una destacada carrera como modelo durante los años 1970 y 80, incluso se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con una marca de cosméticos. Fue con Revlon en 1973. También apareció en varios films, y su carrera como modelo floreció nuevamente en los años 1990 con un exitoso regreso. Quieres saber más sobre ella? clic aquí.

DOVIMA
Un día, Dorothy Virginia Margaret Juba fue descubierta en NY por un editor de Vogue. Lo siguiente fue ser fotografiada por Irving Penn, y ás tarde por Richard Avedon, entre otras en su famosa seria Dovima con elefantes.

MARISA BERENSON
Esta modelo y actriz nació en Nueva York en 1946. Nieta de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli ha posado para Vogue Usa en varias ocasiones y aun hoy sigue siendo fuente de inspiración de muchos. Como actriz ha trabajado en Cabaret, Muerte en Venezia o Barry Lindon.
¿Con cuál te quedas tú?
¿Cuál es tu modelo favorita de todos los tiempos?

15 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Qué pasada de fotos, son preciosas!

Blair dijo...

Las fotos son preciosas pero los calcetines blanco de Natalia en esa foto desnuda...
Muy buen editorial!Besos

Mademoiselle Jujú dijo...

Me voy a aventurar a hacer mi própia selección de The faces of the moment: Marina Perez, Bianca Balti,Jessica Stam, Du Juan, Hilary Rhoda y a Natalia Vodianova no la sacaré de la lista porque me encanta. La editorial muy buena la idea de emular a las que fueron grandes modelos años atrás.

Lady Royale dijo...

OYE! QUE BUENA ESITORIAL SIN DUDA ESTE MES SI COMPRO LA VOGUE USA!!
XOXO:)

shoptimista dijo...

Pues me gusta el estilo de Twiggy.
Las fotos son fantásticas.

besos

Marian dijo...

amazing images honey. love them all, especially the last one dear. how are you?
muah x
marian

stellawantstodie dijo...

mira q me encanta natalia v. y no me gusta nada en esa foto,c on el pelo alborotado, no le favorece...isabeli f. espectacularrrrr!!

Lady B dijo...

Un post fantástico para un editorial precioso!!!! Gracias por toda la información que has recopilado!!!

B-esos

Pau(Rox) dijo...

Mi favorita es Linda Evangelista, no hay razón concreta, me gusta y he crecido con ella, parezco un anuncio de Nocilla.
XXX wapa, excelente post

Botica Pop dijo...

esa reinterpretacion de twiggy esta lindisima. mejor que la original. mucho mejor.

Mai dijo...

De todos los tiempos me quedo con Marisa Berenson, ya que me encanta la expresividad de sus ojos y con Veruschka, Twiggy me gusta pero hay algo de ella que nunca me ha llegado a convencer digan lo que digan.
Me hubiera encantado que apareciera Gemma Ward en la Vogue USA de Mayo, pero hace bastante tiempo que no se sabe nada de ella y a mi parecer era una gran modelo.
¡Un besito!

Patri Jorge dijo...

eso se llama un MEGAPOST, que además me ha dejado encantada y alucinada. ME LO TOMO PRESTADO, vale?. un beso

srta a dijo...

TRENDY LIFE: el resultado del editorial me parece fantástico si. Un besito!!

BLAIR: jejejejejeje!!! los calcetines blancos no son muy favorecedores, por lo menos asi, cortps, pero hay que reconocer que ella está espectacular. Un beso!

JUDITH: me gusta tu selección, sobretodo porque incluyes a Marina ;) Un beso!

JAIDY: es buena, si tienes oportunidad comprala ;) Un beso!

SHOPTIMISTA: te quedas con Twiggy? su estilo sin duda marcó una época, y aun hoy sigue siendo un referente. Un beso!

MARIAN: last one is fabulous! but love all of them. Everything ok. thanks honey XX!!

STELLAWANTSTODIE: los elementos nno acompañan, pero ella está increible, como siempre, no te parece? en el restop de las fotos se demuestra su enorme versatilidad y en esa pues, hombre no es la foto en la que está más guapa, pero me parece ua gran foto. Un beso!!

LADY-B:Gracias guapa! me alegra que te guste ;) Un beso!!!

PAU: Linda es una grande, si señor. Un beso!

BOTICA POP: mejor? Tu crees?.. Un beso!

KATHY: estoy contigo en que Marisa Berenson es de mis favoritas...y Veruschka tb! Y sobre Gemma Gard... desde que se retiró para hacer aquella película ya no ha regresado, una pena porque a mi tb me gustaba mucho, y tenía un carrerón, habría tenido mucho más. aunque no descartes que vuelva ;) Un beso!!

srta a dijo...

PATRI: me alegra mucho que te guste guapa!! Toma prestado lo que quieras preciosa! Un besito fuerte!!

Sushi dijo...

I really love that editorial! Was thinking of doing a post on it in my blog too x Sushi