lunes, 5 de octubre de 2009

Semana de la Moda de Paris: S/S 2010

BALMAIN
Christophe Decarnin es uno de los diseñadores más codiciados del momento, sus diseños han logrado cautivar a la prensa internacional a las celebrities y lo más importante, ha logrado mejorar de manera radical las ventas de la firma.


Su secreto es convertir sus piezas en objetos exquisitos de culto y ser el artífice de la vuelta de las hombreras.


Para la próxima primavera, Decarnin nos trae heroínas del pasado, mujeres guerreras y ancestrales mezcladas con una clara estética militar y continuos guiños a sus ya reconocidas y codiciadas hombreras.Camisetas destruidas y tops extremos, brillantes que apenas cubren el torso femenino, sexuales y atrevidos, pensados para la noche, para atraer, para gustar. El camuflaje también está presente, así que ya sabes, sexualidad, estética militar y prendas destruidas. Así el es lujo de Balmain y a tenor de las impresiones, seguro que volverá a ser un éxito.


BALENCIAGA

Balenciaga nos ha sorprendido con una colección con una clara vocación urbana, parece haber declinado el interés por los cocktails y toma como punto de partida una renovada y colorista cultura urbana dejando de lado cualquier referencia histórica.El patchwork toma una nueva dimensión de la mano de Nicholás Ghesquiere y su maestría a la hora de trabajar la piel sigue sorprendiéndonos.

El estilo retrofuturista sigue vigente desde un nuevo punto de vista.La colección destaca por su simetría, el juego de contrastes cromáticos y de materiales, contraponiendo el plástico con la piel. Nicholás ha querido volver a las ideas gráficas que marcaron la obra de Cristobal Balenciaga.
Nos encontramos ante la disconstrucción, un nuevo concepto creado por Ghesquiere, un collage ecléctico y orgánico.La estética prehistórica también queda patente y las pinturas de guerra del rostro nos recuerda que la colección ha llegado para romper y seguir sorprendiendo... París es París mon amie.

2 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Fantasia pura!

Zepequeña.

matichica dijo...

Ah, Balmain... amo sus chaquets con hombreras y los mini vestidos ajustados...ultra femenino todo!!!
Besos:>