jueves, 22 de septiembre de 2011

Las Hadas de Elisa Palomino en Londres


Elisa Palomino ha presentado su colección primavera verano 2012 en Vauxhall Fashion Scout, en London Fashion Week. Danza de Hadas, así se llama la cuarta colección de la diseñadora valenciana.
La diseñadora española estudió en la capital británica, en Central Saint Martins, y antes de lanzar su primera colección en febrero de 2010 en Nueva York, trabajó para Moschino, Dior Haute Couture, Roberto Cavalli y Diane Von Furstenberg. Pero su mayor influencia fue Galliano, con quien trabajó durante ocho años.
En su Danza de Hadas presenta una propuesta superfemenina que comienza en una nota oscura y con las rígidas formas de la época antes de suavizarse con los estampados, los colores, las formas, los tejidos y los bordados.



 La idea de la colección parte de un movimiento de pintores de la época victoriana que "estaban muy influenciados por el tema onírico, las hadas y las sirenas, y que plasmaron todo ese mundo en un momento difícil", explicó Palomino tras el desfile celebrado en el Freemason's Hall del centro de la capital.



"Mis mujeres victorianas poco a poco empezaron a ir a obras de teatro como 'El sueño de una noche de verano' o el ballet de 'Giselle', y de repente ellas mismas empezaron a perder sus corsés, a ponerse sus vestidos de tul y a convertirse en ninfas propiamente dichas", agregó.



El negro es el color dominante de los primeros vestidos y chaquetas, adornados en muchos casos con grandes rosas y mariposas blancas impresas o aplicadas, y que se complementan con algún tipo de rejilla ya sea en medias, mangas o guantes.


Cuando la pasarela se tiñe de rojo, las prendas, estampados y motivos se vuelven más orientales, lo mismo que los grandes tocados de las modelos que desfilan con música de fondo de Mendelssohn, Purcell o Chaikovski.



Las románticas hadas aparecen entonces vestidas de tul, de gasa y de organza, en vestidos blancos o de colores pastel decorados con flores, mariposas y otros motivos naturales en este desfile que termina con la voz de la actriz Judi Dench declamando unas líneas del "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespere.



Además del toque asiático, en la propuesta de Palomino tampoco falta el famoso mantón de manila español, que reinventa constantemente tras haberlo descubierto de niña, como la moda en general, en el desván de su abuela "un tanto excéntrica".


La diseñadora considera importante esta continuidad, porque "no me gustaría que de una temporada a otra mi mujer se sintiera perdida", dice.

¿Qué te parece? ¿Te gusta?